Cómo organizar mis días con la Agenda Sankalpa
La agenda Sankalpa está diseñada para que alcances todos tus sueños y objetivos mientras tu energía fluye con intención. Sus páginas diarias te ayudarán a planear cada una de tus actividades de forma consciente para que puedas acercarte a la mejor versión de ti.
Aquí te quiero enseñar como sacarle el mayor provecho a las páginas diarias para que vayas cumpliendo tus metas diarias y que al terminar el mes te sientas agradecida y satisfecha con tu gran avance.
Estructura de las páginas diarias
Las páginas diarias de la Agenda Sankalpa te ayudarán a planear a detalle todo tu día, desde que despiertas y hasta que te vas a dormir. Con estas páginas no solo cuidarás de tus pendientes escolares y/o profesionales, sino que girará alrededor de ti y tu bienestar para seguir logrando metas con consciencia y amor propio.
Sankalpa
Este es un espacio para establecer tu intención del día y que te acompañe en el resto de las actividades. Este Sankalpa te ayudará a mantener a tu mente y corazón en línea para lograr tus objetivos de la forma más consciente y presente posible. Ya sea que tomes inspiración del Deck de Sankalpa o que coloques tu propia intención personal, aprovecha la oportunidad de escribir una cuantas palabras para dirigir tu energía hacia lo que quieres manifestar en el día.
Horario del día y calendario de citas
Aprovéchalo para colocar las tareas y actividades ya planeadas, tales como:
Citas
Juntas y/o llamadas de trabajo
Horarios de trabajo
Horarios de clases
Eventos sociales con amigos y familia
Horario de ejercicio
Periodos de trabajo en proyectos
Rutinas de día y noche
Es momento de darte el espacio que te mereces para consentirte y cuidar de ti. Comienza cada día con actividades que te nutran y te hagan sentir bien para que estés motivada a abrir y cerrar tu día con mucha consciencia e intención.
Tener un ritual al amanecer y antes de dormir tiene muchos beneficios a nivel mental, emocional y espiritual, ya que nos ayudan a enfocar nuestra energía hacia lo positivo. Así que no te olvides de disfrutar estos momentos especiales.
Prioridades
Es difícil lograr todos nuestros pendientes si no los establecemos primero. Tómate el tiempo de escribir todas las tareas (personales y/o profesionales) importantes del día para que puedas ir marcándolas conforme las vayas terminando. Mi recomendación es siempre comenzar por las más largas y tediosas para que lo demás vaya fluyendo fácilmente. Así verás cómo tu productividad aumenta y sin sentir nada de estrés!
Metas del día
Además de la lista de cosas que hacer, establecer metas diarias nos ayuda a alcanzar fácilmente los objetivos de mediano y largo plazo. Por ejemplo, una meta del día puede ser consumir puros alimentos que te hagan sentir bien, leer un capítulo completo de un libro, mantener la mente presente durante las actividades del día, llamar a un familiar para saludarlo y preguntar cómo está, pasar menos tiempo en redes sociales y más tiempo de calidad con mi familia y amigos, etc. Más allá de las tareas, intenta establecer metas que te acerquen a tu mejor versión.
Salud y bienestar
Este espacio es de los más importantes para mi. A veces, entre tantas actividades se nos olvida cuidarnos a nosotros mismos. Es por eso que en este espacio, te invito a colocar tus prácticas de salud para que las incorpores a tu día sin excusas. Ejemplos pueden ser una hora de entrenamiento físico, una práctica de yoga, mi meditación, mis alimentos del día, o una combinación de todos. Sea lo que sea que te guste hacer para mantenerte activa y con al energía alta es perfecto, eso te mantendrá siempre saludable y del mejor humor.
Notas
Este espacio es libre para ti. Úsalo para expresar tus agradecimientos del día, para apuntar algo relevante del día, escribir un recordatorio o incluso una reflexión del día.
Les dejo un ejemplo de cómo lo relleno yo en un día normal :)
Adapta cada una de estas páginas a tu propio estilo de vida, pero aprovecha para generar mayor consciencia en tu planeación. Recuerda que si fluyes con intención, todo saldrá mejor. :)
¡Ah, y por cierto! Si un día no logras tachar todas las actividades planeadas, NO PASA NADA!! Pásalas al día siguiente y respeta tu propio proceso. Por más que sea útil y bonito planear los días al minuto, en la vida siempre se presentan situaciones que nos sacan del horario. Y es parte de la magia del día a día, así que si un día se te cruza algo inesperado o simplemente te sientes cansada para realizar todos los pendientes, no lo juzgues. Agradece la oportunidad de tener un día más para seguir caminando hacia tus objetivos y sigue fluyendo.